3 respuestas a “Y a ti… ¿te afecta la presión social?

  1. Seila dice:

    No siempre pero sí hay algunas situaciones en las que haces o no haces algo por esa presión social de la que habláis. Creo que además es algo que se observa en generaciones, pues veo como yo puedo pensar en “el qué dirán”, hablando coloquialmente, pero mi madre lo piensa en más situaciones y mi abuela aún más…
    Pero no quiero desviarme del debate que has lanzado y quiero contar un caso mío… he sido madre a los 25 años, entre otras cosas a destacar, y un día voy por mi antiguo barrio, estando yo embarazada, y sentía como que no me quería cruzar con nadie para no dar explicaciones.
    Pues se alinearon los astros y me asaltó una ex-vecina mayor y me dijo: ¡anda! ¿Y cuándo te casas? TIERRA TRÁGAME!!! QUÉ PREGUNTA ES ESA SEÑORA… Pero ya no es que no me quiera cruzar con estas personas mayores, porque antes no era tan raro ser mamá joven, ya es que no tengo ganas de cruzarme con antiguos amigxs de mi edad porque esxs sí que lo ven como: ohh pobre, no sabe dónde se mete… En fin… vivimos en una sociedad en la que juzgamos todo lo que se sale un poquito de lo “normal” pero ¿qué es lo normal? Deberíamos de romper con eso….
    Un saludo chicas!

    Me gusta

    1. psicomienza dice:

      Buenos días Seila, lo que nos comentas por desgracia es algo que suele pasar a menudo, antes ser madre a los 25 era incluso tarde y ahora es demasiado pronto según nos dicta la sociedad y lo de tener que estar casada para tener hijos son pensamientos que aún conserva la gente mayor porque es lo que les dictaba la sociedad de entonces, pero desde aquí te instamos a tener la cabeza bien alta y que de vergüenza nada porque cada una debe ser madre cuando considere y es tan válido estar casada, como ser madre soltera, como cualquier combinación posible, lo importante es querer y cuidar a los hijos y eso no entiende de edades ni de estructuras familiares típicas, lo que es “normal” como bien dices ¿cómo lo medimos? Si lo hacemos por lo que marca la sociedad en muchos casos nos haremos más mal que bien, así que a disfrutar de la vida sin pensar en el que dirán (que no nos aporta nada) y gracias por seguirnos y leernos siempre ¡un beso!
      Eva Torrego

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s